Mié 17.sep.2025 0:36 hs.

Buenos Aires
T: 16.4°C  H: 82%

 | 

José Cano:“El cambio del mínimo no imponible es solo un anuncio del relato kirchnerista”

 “El desfasaje del Mínimo no Imponible es parte de un problema mayor como lo es la falta de actualización del Impuesto a las Ganancias sobre las personas físicas”, dijo el presidente del bloque radical en el senado, José Cano, ante el tratamiento del tema en el Congreso.
 

04.09.2013 10:21 |  Noticias DiaxDia  | 

El legislador explicó que el decreto de Cristina Fernández de no actualizar las escalas del impuesto desde hace diez años tuvo como consecuencia que, cada vez más trabajadores tributen un porcentaje mayor del impuesto a las ganancias.En consecuencia, durante la última década el gobierno se apropió en forma directa de una parte importante de los ingresos de los trabajadores y con ello financió la caja fiscal.
El tucumano advirtió que el gobierno no modificó el mínimo no imponible debido a que para ello suceda “debería enviar una ley al congreso”, cosa que hasta el presente no ocurrió y no se vislumbra que suceda en el futuro.
Cano aseguró que al tratarse de un decreto la actualización del mínimo no imponible “vuelve a ser discrecional y depende de una “gracia” de la presidente tal como fue en los últimos diez años”.
 
COMENTARIOS
síganos en Facebook